Primer miembro del gobierno en Venezuela contagiado de COVID-19

El alcalde del municipio Maneiro, en el estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez, informó que resultó positivo para COVID-19. Este sería el primer caso de un miembro del Gobierno que resulta contagiado con la enfermedad.

La información la dio a conocer Rodríguez a través de un comunicado. “El día de hoy es mi deber anunciar como alcalde del municipio Maneiro que acabo de recibir los resultados del Ministerio de Salud. Indican que he dado positivo a la prueba del covid-19«, señaló.

Ahora es noticia: Gobernación del Táchira instala equipos en la frontera

https://www.instagram.com/tv/B-kv5GpgD0M/?utm_source=ig_web_copy_link

El alcalde dijo de forma optimista: «Con la bendición de Dios  formaré parte de las estadísticas de las personas recuperadas”.

Labor de Morel Rodríguez

En cuanto a su trabajo también destacó que esto no afectará su desempeño en la lucha contra el COVID-19. Hasta ahora se encuentra entre los casos asintomáticos, resaltó que seguirá en cuarentena, pero sin dejar de lado su labor como alcalde.

Igualmente, detalló que su contagio fue producto del contacto con un miembro de su equipo, este dio positivo antes que él. “La primera persona que dio positivo en el municipio vive en la urbanización Maneiro, en el conjunto residencial El Retiro, que ya fue desinfectado (…), estuve en contacto con esta persona porque trabajo con él  (…)”.

Aprovechó la oportunidad para agradecer a los médicos y trabajadores del Ministerio de Salud «por el magnífico trabajo que están realizando en la contención, mitigación y prevención del virus, así como a todos los funcionarios públicos y colaboradores, por ayudarnos a salvar vidas».

Por último, el día de ayer el conteo de contagios llegó a 155 casos. Incluyendo a los dos casos de Nueva Esparta.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver