¿Montaje teatral de violencia para criminalizar a la oposición?: La advertencia de Enrique Márquez

El candidato presidencial por el partido Centrados, Enrique Márquez, advirtió que las presuntas conspiraciones denunciadas por el Gobierno de Nicolás Maduro son un intento del Ejecutivo para criminalizar a la oposición y desestimular el voto.

Enrique Márquez aseguró que el Gobierno busca criminalizar a la oposición
Las advertencias las hizo este martes 9 de julio en una rueda de prensa. Foto: Cortesía.

“Hoy ratificamos la ruta electoral y el rechazo a cualquier elemento de violencia, venga de donde venga. El Gobierno de Maduro pretende criminalizar a un sector de la oposición en un proceso que debería ser absolutamente democrático. Maduro se declaró prófugo de la Constitución”, aseguró Márquez.

“El Gobierno intenta hacernos ver que con el voto no lo podremos sacar del poder. Lo que intentan evitar ocurrirá irremediablemente el 28 de julio”, dijo durante una rueda de prensa ofrecida este martes 9 de julio.

A su juicio, el Gobierno no oculta su intención de mantenerse en el poder pese a la voluntad del pueblo.

“Señor presidente, usted quiere quedarse en el poder al costo que sea. Incluso entregando nuestro petróleo de una manera vergonzosa”, expresó.

Dijo que “si el fiscal es serio debería amanecer en Colombia y montarse en un helicóptero para entrevistar a la gente que mostró en el video con el que intenta inculpar a la oposición” de supuestos planes contra la paz del país.

Enrique Márquez aseguró que solo al Gobierno le conviene que haya violencia

Para Márquez, el material mostrado por Saab se trató de “una obra de teatro pagada por el Gobierno de Maduro para generar zozobra. Además de un ambiente que no existe porque la oposición anda es buscando el voto”.

Desestimó los supuestos planes divulgados por Saab. A su juicio, este restó méritos a las aseveraciones de Nicolás Maduro de que la oposición cantará fraude el día de los comicios. Para el exrector del Consejo Nacional Electoral, el Gobierno recurre a estos alegatos por desesperación.

“La violencia no beneficia al país sino a un Gobierno acostumbrado a vivir del conflicto y la violencia y con eso se ha atornillado”, precisó.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer