Monstruo de Turén pagará cárcel en centro de reclusión de Uribana, estado Lara

Nelson Antonio Saavedra, apodado el Monstruo de Turén, pagará cárcel en Lara, en el Centro Penitenciario David Viloria, comúnmente conocido como Uribana. Esto después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le dictara medida privativa de libertad por violar y asesinar a las jóvenes Eliannys Andreína Martínez Roñoz y Eduarlis Carolina Falcón Torrealba en el estado Portuguesa.

Así lo comunicó el TSJ a través de una nota de prensa en la que informó que a Saavedra se le imputó por los cargos de «femicidio agravado por la violencia sexual en perjuicio de la joven Eduarlys Carolina Falcón Torrealba; e igual delito con la agravante del artículo 217 Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), en perjuicio de una adolescente».

Ahora es noticia: Feminicidios en Portuguesa: lo que se sabe de las jóvenes asesinadas en las últimas horas

Turén: capturado presunto asesino de dos jóvenes. Foto: Cortesía
«Monstruo de Turén pagará cárcel en centro penitenciario de Uribana, estado Lara/ Foto cortesía

Asimismo, el tribunal acordó medida de protección para los familiares de las víctimas.

Testimonio de familiares de las víctimas

Por otra parte, según comentó al El Cooperante Julián Falcón, abuelo de Eduarlis Falcón, la familia conocía de vista al agresor. También, indicó que este «pasaba todos los días frente a la casa, pero no tenían trato con él».

«Ella salió el lunes a las 7:00 a.m. Usó la bicicleta para ir al gimnasio que queda en un caserío aledaño a su casa, el caserío es conocido como «La Lucha», cuando iba en camino corrió con la mala suerte de que el asesino iba a esconder los teléfonos de la otra muchacha que había matado (Eliannys). En ese momento, ambos se encontraron y el hombre la arrastró por el cabello y la metió en el matorral y la mató», relató.

Asimismo, reseñaron que el Monstruo de Turén, luego de matarla, la trasladó hasta el puente Las Marías y la metió debajo de un avispero para que nadie se acercara.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver