Momentos de angustia en hospital de Ocumare del Tuy por falta de oxígeno

En el hospital Simón Bolívar de Ocumare del Tuy se quedaron sin oxígeno para atender a los pacientes, lo que generó momentos de angustia.

Ocumare del Tuy: hospital

Tras insistentes denuncias, en horas de la noche de este 24 de marzo llegó el insumo al hospital. Sin embargo, las críticas en redes sobraron, debido a que la vida  de varias personas estuvo en riesgo.

Ahora es noticia: María Corina Machado llamó a sectores de oposición a no negociar elecciones con Maduro

«Actualmente en el centro de salud hay 110 pacientes con COVID-19, lo que genera un grave colapso», denunció Monitor Salud en horas de la tarde.

La situación se tornó más grave con el pasar de las horas, según los reportes de la organización. «Ante este escenario varios de los pacientes están siendo asistidos con ambulancia mientras se logra su traslado a otros centros de salud. Sumado a la falta de oxígeno está el déficit de personal para atender a los pacientes», señalaron.

Luego de varias horas, el oxígeno llegó al hospital. Pero la larga espera fue criticada por Monitor Salud: «¿Por qué esperar una denuncia para solucionar? Los pacientes están muriendo, el centro de salud está colapsado», escribieron.

Testimonios sobre lo vivido en hospital de Ocumare del Tuy

Sonia Manrique, familiar de una de los afectados, dijo a El Pitazo que los enfermos y sus allegados vivieron horas de angustia por la situación, debido a las complicaciones respiratorias que presentaron, mientras el personal médico hacía esfuerzos por ayudarlos.

“Es desesperante saber que tu familiar está allá adentro, ahogándose, y no tener en tus manos la posibilidad de ayudarlo. Dios se apiade de ellos”, señaló.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver