Conoce cómo y cuándo serán las misas de gallo y de aguinaldos

En navidad son muchas las tradiciones de los venezolanos, y el aspecto religioso no escapa de ello. Entre los cultos más arraigados de la Iglesia Católica se acostumbran las misas de gallo y de aguinaldos, las cuales este año, se harán de forma virtual en aras de la pandemia.

Misas de aguinaldo y de gallos. Foto: Referencial.

El primer tipo de misa, la de gallo, se trata de una festividad que se realiza el 24 de diciembre a partir de las 12 de la noche, y hasta el amanecer del día 25. Su finalidad es conmemorar el nacimiento del niño Jesús.

Ahora es noticia: La magia de la navidad llegó al municipio Chacao

Por su parte, las de aguinaldo se hacen entre el 16 y el 24 de diciembre. Estas se conocen como un camino espiritual hacia Belén y los nueve días son el regalo de Dios para nosotros. La fundamentación bíblica en el llamado de Juan el Bautista a preparar el camino del Señor a través de la conversión y del cambio de vida para recibir al Señor.

¿Cómo será la logística?

De acuerdo con lo informado por la Conferencia de Obispos y Cáritas, «han apuntado al diseño de subsidios digitales para celebrar en familia el nacimiento del Niño Jesús de manera virtual». Para las misas de gallo se hará un acto dedicado a la contemplación del pesebre y a la reflexión sobre cada uno de los elementos que lo componen, y un segundo subsidio dedicado a María en la dulce espera”.

En honor a José Gregorio Hernández

Asimismo, el referente católico anunció que en honor a la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, Cáritas Venezuela también digitalizó su misa de gallo en su cartilla “Haz el bien”.

En este sentido, dijeron que el médico de los pobres “es un insigne modelo de santidad, cuya vida nos enseña a vivir el Adviento preparando nuestros corazones para que en ellos habite el Niño Dios, que es amor”.

En este subsidio invitan a orar cada día por una intención a “partir de la realidad de nuestro pueblo” acompañado de los tradicionales gozos al Niño Jesús y “terminar cantando un aguinaldo venezolano”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver