“Mis derechos están siendo vulnerados”: Corina Yoris denuncia que no se le permite ingresar al sistema del CNE

Corina Yoris designada por la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado como su sustituta se dirige al país este 25 de marzo, en medio de las tensión que vive el país durante el último día para realizar la inscripción a la candidatura presidencial ante el CNE.

Foto: @mariacorinamachado
Foto: @mariacorinamachado

Yoris denunció que sus derechos como ciudadana están siendo vulnerados al no permitirle ingresar al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Corina Yoris sobre la inscripción de la candidatura en el CNE

“Mis derechos como ciudadana venezolana están siendo conculcados, al no permitirme acceder al sistema e inscribir mi candidatura a la presidencia de Venezuela”.

“No solamente son los derechos de Corina Yoris que están siendo conculcados, sino también los derechos de los partidos políticos a ofrecer una candidatura que represente la unidad”, agregó.

A su vez, Yoris destacó que han realizado todos los intentos por introducir los datos de las tarjetas de la MUD, UNT y “el sistema está completamente cerrado para entrar digitalmente”.

“Hemos agotado todos los medios a nuestro alcance para que esto se pueda resolver. Entre ellos hemos tratado de ir personalmente al CNE, donde hemos tratado de entregar una carta para solicitar una prorroga y no se ha logrado”.

De igual forma, a precandidata de la oposición mayoritaria de Venezuela envió un mensaje al presidente Nicolás Maduro.  “Respete la Constitución, respéteme los derechos. Él es el que está irrespetando la Constitución”, dijo.

Aspirante a la presidencia desmiente tener doble nacionalidad

Por otra parte, Yoris aseguró que ella no puede ser “inhabilitada bajo ningún aspecto”. También hizo énfasis en su nacionalidad, asegurando ser venezolana.

De esta forma, la sustituta de María Corina Machado desmintió los rumores que corrieron durante el fin de semana, en donde aseguraban que tenía doble nacionalidad.

“Nací en Caracas, nadie puede negar mi venezolanidad. El haberme adjudicado la nacionalidad uruguaya, incluso Uruguay, a través de sus autoridades, hicieron un comunicado”, añadió,

“No voy a caer en provocaciones. No estamos dispuestos a caer (…) estamos defiendo el derecho de todo un país a ejercer el derecho de cambio”.

En desarrollo…

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
0

También puedes leer