Ministro de Pesca informó que incorporarán dos latas de sardinas a cajas y bolsas CLAP

El ministro de Pesca y Acuicultura del chavismo, Juan Laya, anunció este jueves que a las bolsas y cajas CLAP ahora se les incorporará dos latas de sardinas.

En entrevista con Unión Radio, el ministro dijo que esto forma parte de los nuevos cambios que habrá en sistema de entrega de alimentos de la administración de Maduro.

Ahora es noticia: Este fin de semana abrirán las playas de La Guaira

«Hoy cumplimos un mes de haber iniciado la zafra de sardinas. La producción es de 5 mil 920 toneladas en los estados Sucre, Nueva Esparta y Anzoátegui. Es el producto que más pescamos en el país. Es la mejor proteína del mar. La sardina se va con los programas sociales de alimentación y hacia los sistemas CLAP. Tenemos una orientación de sumar a bolsas y cajas CLAP dos latas de sardina nacional, una decisión que orienta a producir más. Deberían ser dos latas por cada bolsa. Debemos producir unos 18 millones de latas para abastecer el Clap», declaró.

Asimismo, comparó la producción de la proteína de este año con el anterior y dijo que se ha pescado menos sardina por el frío en el mar.

«La cifra del 2021 está al 15 % por debajo. Esto debido al clima frío en el mar y la sardina tiende a alejarse un poco más. El tamaño para sacar una sardina debe ser de 19 centímetros.

Además, Laya aseveróo que el consumo de las sardinas en el sector púbico ha aumentado casi un 20 %, mientras que en el sector privado subió 50 %.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver