Ministro de Energía Eléctrica debe asumir su responsabilidad por el apagón nacional

Autor: Transparencia Venezuela – www.transparencia.org.ve

Más de una semana ha transcurrido desde que comenzó el peor apagón en la historia de Venezuela y aún son varios los estados en los que persisten las fallas eléctricas. Todavía son muchas las familias que están a oscuras, las que pierden sus alimentos por la falta de luz, las que buscan desesperadas agua e insumos esenciales y las que lloran a los más de 20 venezolanos que murieron porque las máquinas que los mantenían con vida se desconectaron, según reportes de organizaciones no gubernamentales. Pese a la calamidad vivida, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, aún no ha dado respuestas convincentes al país.

El jueves 7 de marzo, una hora y 20 minutos después de que ocurrió el apagón, el ministro Motta Domínguez afirmó que el sistema eléctrico había sido víctima de un sabotaje y que en tres horas se solventaría la situación, desde entonces no ha vuelto a referirse al tema. Transparencia Venezuela insta al titular del despacho a dar la cara frente al país, a explicar la verdadera causa del apagón y asumir su responsabilidad frente a lo que ocurrió y continúa pasando. Especialistas y trabajadores del sector eléctrico tenían años advirtiendo que el posible colapso del sector y no se hizo nada para evitarlo.

En un informe presentado por Transparencia Venezuela en noviembre de 2018 y titulado “Venezuela en apagón”, se alertó la crítica situación del sector. Los especialistas citados en el informe sostienen que la crisis es resultado de una combinación de falta de mantenimiento, mala gestión, desfalco y desinversión. Destaca que entre 1999 y 2014 se destinaron US$ 37.691 millones para 40 proyectos de compra de equipos y construcción de instalaciones para aumentar la generación termoeléctrica, solo en esos casos se descubrió un sobreprecio de US$ 23.033 millones y no hay detenidos.

LEER MÁS AQUÍ

Fuente: Boletín No. 77

Daniedua23

Empieza por hacer lo necesario, luego lo posible y de pronto estarás logrando lo imposible.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver