Protestaron frente al Ministerio Público por recientes feminicidios

Mujeres del movimiento estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV), denunciaron ante el Ministerio Público en Caracas, que en lo que va de año se han registrado 40 feminicidios en el territorio nacional.

Estos feminicidios en su mayoría se ejecutan en el interior del país. Así lo dijo Ana Bustamante, secretaria de deportes de la FCU-UCV, » y sin contar los que por omisión no se registran».

Ministerio Público: protesta este 26 de febrero
Foto: Axel Suárez. Todos Ahora

Ahora es noticia: Situación irregular en emisora zuliana durante visita de Juan Guanipa

En el Ministerio Público reclamaron por doble feminicidio 

Además, la estudiante denunció los recientes feminicidios registrados en el estado Portuguesa de las adolescentes Eduarlis Carolina Falcón y Elyannis Martínez.

Eduarlis Falcón tenía 20 años de edad y había salido de su casa antes de las 7:00 am del 22 de febrero para ir al gimnasio en su bicicleta, destino al que nunca llegó.

Por su parte, la chica de 17 años, Eliennys Martínez, fue vista con vida el domingo 21 de febrero cuando iba a misa. Salió de su residencia cerca de las 11:00 am y no regresó.

A las dos jóvenes las encontraron asesinadas con signos de tortura física y violadas en distintos municipios de la entidad.

Acusan a las autoridades de no proceder ante estos casos 

Asimismo, María Monagas, estudiante de la Universidad Central de Venezuela, exhortó a las autoridades a no tomar estos casos como cualquier otro. Exigió que le den respuesta a los familiares de las dos víctimas.

En este mismo orden de ideas, Ana Bustamante, aseguró que ante los casos de feminicidios la actitud del estado venezolano ha sido “completamente omiso”.

Para Bustamante, el ministerio de la mujer, no se inmiscuye en los temas que les son pertinentes, “tenemos un ministerio de la mujer, que no habla del acoso y las violaciones contra el derecho de las mismas”.

La estudiante manifestó que tampoco dan cifras reales de las mujeres que son acosadas diariamente en el país, “Por lo menos 9 de cada 10 mujeres son acosadas, 5 son violadas y de eso no se habla”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver