MP ordenó aprehensión de Jean Mary Curró y Alex Goncalves

Tarek William Saab, fiscal general del Ministerio Público del chavismo, anunció que ordenaron la captura de los comediantes Jean Mary Curró y Alex Goncalves. Esto por los comentarios que hicieron en el podcast Nos reiremos de esto sobre el animador Dave Capella, quien falleció luego de contraer COVID-19.

 

«Dictadas órdenes de aprehensión a solicitud del Ministerio Público contra los sujetos: Jean Mary Curró Galicia y José Goncalves, quienes usaron delictivamente las redes sociales para incitar al odio en contra de David Capella: mientras él agonizaba junto a su padre», escribió en un tuit.

Ahora es noticia: A menos de cinco años inaugurado, se desplomó fachada de gimnasio vertical de Cumaná

Esta medida fue cuestionada por buena parte de la opinión pública. ¿La razón? Consideran que lo hecho por los humoristas fue uno error. Sin embargo, hay otros acontecimientos que no son atendidos con la misma celeridad por parte de las autoridades.

Saab, fiscal general del Ministerio Público, se pronucia sobre uso de redes sociales

Este hecho ha propiciado las intenciones de la Administración de Nicolás Maduro para controlar las redes sociales en Venezuela a través de una ley.

Freddy Ñañez, ministro de Comunicación del gabinete de Maduro, publicó en su cuenta en Twitter: «La comunicación no puede ser esta perversa práctica de destruir al otro. Es por la existencia de un otro que nos comunicamos. En el mundo no hay una crisis de libertad de expresión, hay una crisis de verdad y de justicia. Apoyamos esta acción del fiscal». 

Ante esto, Saab indicó: «Es criminal el uso de las RR. SS. solo para difamar, ofender, calumniar, exponer al escarnio público a tus semejantes bajo cualquier excusa: a estos sujetos le dictaremos orden de aprehensión y alerta roja».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver