MP investiga a funcionarios que incurren en extorsión y privación ilegítima de libertad

Esta semana, a través de las redes sociales, han denunciado dos casos en los que funcionarios policiales abusan de su poder, extorsionando a civiles o privándolos de libertad de forma ilegítima. El fiscal Tarek William Saab y el Ministerio Público han abierto investigaciones al respecto.

Foto: Referencial

Ahora es noticia:  Excarcelaron este lunes a los controladores aéreos Derbys Rodríguez y Guillermo González

Seis funcionarios de la PNB en Portuguesa

El Ministerio Público abrió una investigación penal contra seis funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Portuguesa por trato cruel a un productor campesino identificado como Rafael Alberto Muñoz Colmenares. La agresión quedó documentada en un video que se hizo viral a través de las redes sociales. 

A los funcionarios los acusaron de privación ilegítima de libertad y trato cruel en perjuicio de Muñoz Colmenares. En el video también se denuncia que los PNB retuvieron sus documentos.

Ministerio Público investiga extorsión

En otro caso, ubicado en Barinas. Saab informó que designó a la Fiscalía 18 y 5 de Derechos Humanos para «investigar y sancionar» a cuatro funcionarios adscritos a la estación policial ubicada en la Troncal 5 de Santa Bárbara de Barinas, quienes fueron señalados de extorsionar y robar a comerciantes. 

La denuncia se recibió a través de un video en el que una mujer expone el hecho. La denunciante se dedica a la comercialización de pescado. Ella comentó que le retuvieron el vehículo y, días después, no saben de su paradero.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver