Ministerio Público del régimen ordenó allanar a la fundación Futuro Presente

Por acusaciones relacionadas a la Operación Gedeón, Tarek Wiliam Saab ordenó este jueves al Ministerio Público del régimen allanar la fundación Futuro Presente.

«La fundación Futuro Presente se encargaba del financiamiento, logística, alimentación y arrendamiento de los campos de entrenamiento de los mercenarios en Colombia, por lo que se solicitó órdenes de aprehensión contra miembros de esta fundación», aseguró el funcionario del gabinete de Nicolás Maduro.

Ahora es noticia: Operación Gedeón: Jorge Rodríguez acusó a la fundación Futuro Presente

También informó sobre órdenes de aprehensión hacia los fundadores de esta fundación, entre ellos Jhon Goicoechea.

Por esta investigación, hay 17 órdenes más de allanamiento, según informó en rueda de prensa. «Se han librado 99 órdenes de aprehensión, de las cuales 63 aún no se han materializado y están en marcha. Recordemos que muchas de estas personas se encuentran fuera del país», agregó.

Según Saab por esta operación militar hay 66 personas detenidas.

Ministerio Público

¿Por qué la orden de allanamiento del Ministerio Público del régimen?

El pasado 18 de mayo, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del régimen, presentó unas declaraciones de algunos detenidos que afirmaron que la Fundación Futuro Presente había recibido dinero para financiar esta operación.

«Hay denuncias públicas de que parte del dinero de esa fundación Futuro Presente lo utilizaron para la adquisición de equipamiento para esta operación», dijo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver