Ministerio Público de Maduro solicitará a España extradición de Hugo “El Pollo” Carvajal

El fiscal general de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, anunció este jueves a través de una rueda de prensa que el Ministerio Público solicitará a España la extradición de Hugo “El Pollo” Carvajal, quien se encuentra detenido en la ciudad de Madrid.

Referencial / Cortesía
Ministerio Público de Maduro solicitará a España extradición de Hugo “El Pollo” Carvajal / Foto vía Twitter @MinpublicoVE

“El 21 septiembre de 2021 fue solicitado al tribunal de la causa el inicio del procedimiento de extradición activa contra este ciudadano”, dijo Saab.

Ahora es noticia: Foro Penal exigió la liberación de 67 presos políticos

Ante esto, explicó que Carvajal -quien está detenido este 9 de septiembre en España- es acusado en Venezuela por “los delitos de traición a la patria, conspiración continuada, financiamiento al terrorismo y asociación”.

“Carvajal formó parte de la llamada Operación Constitución. Una conspiración para atentar contra la vida del primer mandatario nacional y llevar a cabo asesinatos selectivos de dirigentes políticos”, acotó.

El funcionario indicó que por este hecho hay 11 detenidos y siete órdenes de aprehensión por ejecutar. Entre ellas la de Hugo Carvajal, quien está solicitado desde 26 de febrero de 2019.

Consideró que El Pollo Carvajal forma parte de la oposición venezolana desde el 2017. Señaló que en 2019 “se alineó con Juan Guaidó”, al momento de la designación como presidente interino.

“Carvajal se alineó con un sector extremista que se autoproclamó de manera ilegal como una suerte de gobierno de ficción. Tiene una orden de aprehensión y una solicitud de extradición aprobada por la justicia venezolana desde el año 2019”.

Ministerio Público de Maduro solicitará a España extradición de Hugo “El Pollo” Carvajal

Cabe destacar que Carvajal está detenido desde el 9 de septiembre, tras pasar ocho meses en “clandestinidad”, según la Policía Nacional española. Carvajal vivía “totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, y siempre protegido por personas de confianza”.

Este anuncio de Tarek William Saab, se dio luego de que Diosdado Cabello señaló durante su programa Con el Mazo Dando la noche del miércoles, a Carvajal como “traidor”.

“Los traidores siempre le echan la culpa a los demás (…) Se fue de Venezuela adorando a Juanito Alimaña (Guaidó), nadie lo empujó”, comentó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver