Ministerio Público asegura que Samark López contactó a opositores para planes contra el Gobierno

Tarek William Saab presentó este 29 de abri supuestas pruebas con las que vincularon a varias figuras de la oposición venezolana como Leopoldo López, Carlos Ocariz y Carlos Vecchio.

Foto: Tarek William Saab
Foto: Tarek William Saab, titular del Ministerio Público

En la declaración que dio el titular del Ministerio Público dijo que “Samark López fue el enlace entre El Aissami, el grupo que él lideraba que sabían de todo esto y el otro sector (oposición) para hablar sobre todo esto».

Después de esto, afirmó: Samark López me confesó a mí, que pudo haber hablado desde 2018 en adelante. Son más de 40 horas. Pero cuando se comunicaban entre ellos utilizaban programas como Zoom”, relató .

Además de esto, afirmó: “Entre los sujetos involucrados de los que vamos a mencionar se encuentra Julio Borges, Leopoldo López, aparece también este triste celebre personaje Carlos Ocariz. También aparece Leopoldo López, que llevó a la muerte a centenares de venezolanos a la muerte en 2014 y 2017. Además, Carlos Vecchio, que parece que habla como si tuviese reflujo”.

Presuntas pruebas presentadas por el Ministerio Público este 29 de abril

En el supuesto plan, indicó que había también funcionarios estadounidenses como el embajador para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela. «Junto a ellos, los funcionarios estadounidenses que les dan las órdenes, entre ellos James Story; quien estaba al frente de la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela en Bogotá, hasta mayo del año pasado”, dijo.

El caso de corrupción en Pdvsa, que estaría liderado por Tareck El Aissami, y en el que también figura Samark López, ha sido uno de los más polémicos en los últimos años, debido a la gran cantidad de dinero sustraída, además de los funcionarios involucrados, que tuvieron en sus manos las riendas sobre el tema petrolero en el país.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer