Ministerio de Salud advierte de la venta de tres medicamentos falsificados

El Ministerio de Salud advirtió el jueves a los ciudadanos de la venta de tres medicamentos falsificados: Dos para las afecciones en los ojos y uno para el tratamiento del asma.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La información la público la entidad a través del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria después de que recibió una alerta sanitaria emitida por el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel.

¿Cuáles son los medicamentos falsificados?

De acuerdo con lo que advirtió Ministerio de Salud los medicamentos falsificados son los siguientes:

Dobet 2% – 0,5% solución oftálmica E.F. 30.873/17, lote n° 099981;

Todex suspensión oftálmica E-F- 28.380/17 lote n° 031942;

Budecort 1MG / ML suspensión para inhalar E.F. 30.917/19 lote n° 023605

¿Quién realizó la denuncia?

El propietario del producto Laboratorios L.O. Oftalmi hizo la denuncia ante las autoridades sanitarias del país.

“Manifestó que los números de lote mencionados anteriormente no corresponden a los fabricados por ellos, por lo tanto, se trata de productos falsificados”, indicó.

En su denuncia, añadió que esos productos se consideran no aptos para su uso y alertó que presentan un riesgo para la salud de la población hasta tanto no se determine la composición del producto, su inocuidad y condición legal.

Por su parte, el Ministerio de Salud exhortó a todos los venezolanos adquirir esos medicamentos solo en establecimientos farmacéuticos autorizados y con su debido registro sanitario.

“Hasta tanto no se determine la composición de los productos, su inocuidad, condición legal y por su potencial riesgo a la salud. Este instituto exhorta a la población a no adquirir ni consumir los lotes de los productos arriba indicados y si los detecta, realice la denuncia correspondiente a través del correo electrónico alertasinhrr@gmail.com”, advirtió el Inhrr.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mpps Vzla (@mppsalud_vzla)

Finalmente, la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) también ha advertido sobre la entrada de al menos cinco medicamentos falsos al país por la frontera con Colombia “a través del contrabando, evadiendo impuestos”

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer