Militares desmantelan estructuras de minería ilegal en Amazonas

Un campamento de minería ilegal y estructuras para esta actividad fueron destruidas por unidades militares en la Amazonia venezolana, confirmó el fin de semana el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

Minería ilegal en Amazonas
Minería ilegal en Amazonas

A través de sus redes sociales, el jefe militar precisó que el campamento denominado Mina Diciembre, ubicado en el estado Amazonas, estaba conformada por ocho «edificaciones improvisadas contenedoras de estructuras tipo dormitorio y depósito con materiales logísticos, usadas por grupos delincuenciales».

Detalló que dichos grupos «de manera clandestina ingresan materiales a través de la frontera para oradar y destruir las áreas verdes protegidas bajo régimen de conservación en el estado Amazonas».

Hernández señaló además que, mediante la operación «Neblina 2024», se localizó «un área que mineros ilegales comenzaron a degradar. En el operativo decomisaron instrumentos, materiales y combustible.

Minería ilegal en Amazonas

«En el estado Amazonas de acuerdo a nuestro ordenamiento jurídico territorial está totalmente prohibida la explotación minera y de hidrocarburos». Así lo subrayó el jefe del Ceofanb.

Desde el año pasado, la Fuerza Armada venezolana ha intensificado sus labores de erradicación de la minería ilegal. Principalmente en parques nacionales y áreas protegidas del sur del país.

Por: Xinhua

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

One Response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
0

También puedes leer