Milei insta a otros países a adoptar sanciones contra Venezuela

El presidente de Argentina, Javier Milei, está dispuesto a convencer a otros países de que adopten sanciones contra Venezuela.

Foto: @JMilei
Foto: @JMilei

Durante una entrevista con CNN, Milei aseguro “yo no tendría ningún problema” en adoptar sanciones diplomáticas contra Venezuela.

“Sí, yo estaría dispuesto a hacerlo, porque la carnicería que es Venezuela es verdaderamente inaudito; lo mismo que la isla cárcel de Cuba”, manifestó.

“Después hay otros casos que van camino, como el caso de Colombia, con el señor (Gustavo) Petro. Bueno, mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista, un comunista”, agregó Milei.

Estas declaraciones provocaron que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia ordenará la expulsión de los diplomáticos argentinos de ese país.

“Las expresiones del presidente argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática”, señaló la Cancillería colombiana.

La semana pasada los gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay expresaron en un comunicado conjunto su preocupación por Venezuela.

En el comunicado reseñaron su “grave preocupación” ante las denuncias de la oposición venezolana sobre las trabas para inscribir a su candidato.

Milei emite declaraciones contra Venezuela

Además, Milei agregó en el comunicado que el “Gobierno anterior (presidido por el peronista Alberto Fernández) no habría condenado a ninguna de esa dictaduras”.

Preguntado por las opiniones críticas hacia él del presidente de México, el mandatario argentino respondió: “Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”.

Y agregó: “Es un problema de los mexicanos si eligen a los socialistas (…), me compadezco de aquel que tenga que padecer un régimen socialista”.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer