Milagros Rodríguez luego de su detención: “En mi país no existe estado de derecho”

En horas de la noche de este martes, se desarrolló la audiencia mediante la cual le otorgaron la liberación a Milagros Rodríguez. A quien detuvieron en Sanare, estado Lara, mientras hacía cola para surtir combustible.

La abogada y defensora de los derechos humanos DDHH, Milagros Rodríguez comentó a Todos Ahora cómo se dieron los hechos que le llevaron a ser privada de libertad por unas horas en el municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara.

Ahora es noticia: En Venezuela hay 449 presos políticos del régimen de Nicolás Maduro

¿Qué pasó con Milagros Rodríguez?

Rodríguez mencionó que llegó el martes a las 5:00 AM a hacer la cola para surtir combustible en el pueblo de Sanare. Se sorprendió al ver que a esa hora ya habían 150 carros por delante, pues se trataba de los vehículos rezagados del día anterior.

Esto provocó en la detenida una inquietud, ya que recordó que días antes el régimen había mencionado una normativa que no permitía que las personas hicieran cola durante la noche para surtir gasolina.

Tras esta situación, la activista de los DDHH mencionó que de inmediato exigió a las autoridades tomar cartas en el asunto. En este caso a los miembros de la policía que estaban de guardia en el lugar, pues la cola estaba dispareja y estaban permitiendo que carros sin números que le correspondiera al día esperaran para abastecerse.

Ante esto, los funcionarios instaron a Rodríguez a que ella misma pusiera orden en el lugar y posteriormente llegó una teniente a buscarla. Seguidamente la trasladaron a la estación de policía.

En el lugar, permaneció desde la mañana hasta las 4:00 PM que la llevaron al tribunal más cercano, en la ciudad de Quíbor, donde luego de imputarle los cargos de resistencia a la autoridad y desobediencia, fue liberada.

Milagros destacó que ella vive tratando de hacer ver a su municipio que hay que exigir a las autoridades competentes y al gobierno local, que respeten los derechos y que cumplan las responsabilidades.

“Considero que en mi país no existe estado de derecho, pero aún así seguiré en mi lucha y con la cara bastante en alto, ando con mis botas bien puestas diciendo la verdad” precisó.

Imagen cortesía. Milagros Rodríguez

¿Cómo se dio su liberación?

Ana Martínez, abogada y encargada del caso junto con José Marín, mencionó que una vez que la detenida fue recibida en el tribunal de la ciudad de Quíbor se gestionó todo en el menor tiempo posible para su liberación.

Al tratarse de una mujer activista de DDHH y con la presión del movimiento que se dio sobre el caso en redes sociales, la juez la consideró tales puntos y otorgó la medida de beneficio. En la que se puntualizó que Rodríguez quedaba en libertad pero acudiendo a tribunales cuando se requiera. Hasta que se lleve a cabo la audiencia preliminar.

Martínez recalcó que, esto fue un atropello más al ciudadano y harán público el caso en instancias internacionales. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver