Miguel Pizarro aseguró que migración venezolana se acerca a la mayor del mundo

La crisis migratoria de Venezuela está cerca de convertirse en la “más grande del mundo”, alertó Miguel Pizarro de acuerdo a la publicación que presentó la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela.

Referencial / Cortesía
Miguel Pizarro aseguró que migración venezolana se acerca a la mayor del mundo / Referencial

“Casi 6 millones de venezolanos se han visto en la obligación de irse de su país por culpa de la emergencia humanitaria compleja que ha generado el régimen de Nicolás Maduro. Nos acercamos a convertirnos en la crisis migratoria más grande del mundo”, indicó Pizarro en su cuenta en Twitter.

Ahora es noticia: Movimiento estudiantil rechazó nombramiento de Tibisay Lucena como ministra de Educación

En otra publicación el comisionado designado por Juan Guaidó para las Naciones Unidas, refutó otro de R4V. En la mismo, detalló que más de 5,9 millones de personas refugiadas y migrantes de Venezuela salieron de su país.

Destacó que de esa cifra, un 82% vive en países de América Latina y el Caribe. Colombia es el país que más venezolanos ha recibido con 1,74 millones.

En la lista, según datos de la plataforma, sigue Perú (1,29 millones), Ecuador (482.900), Chile (448.100) y Brasil (261.400).

Pizarro aseguró que migración venezolana se acerca a la mayor del mundo

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver