Migrantes venezolanos envían 155 dólares de remesa en promedio mensual

Migrantes venezolanos envían 155 dólares de remesa en promedio mensual a sus familiares en el país, según indicó un estudio realizado por el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (Cemla).

De acuerdo con el estudio, las remesas más altas las envían los venezolanos que residen en Estados Unidos, por un monto de 212 dólares mensuales, reseñó el portal especializado Finanzas.com.

Ahora es noticia: ONG nacionales e internacionales llegaron con ayuda humanitaria a Tovar

A estos les siguen los que viven en Chile y España, con 154 y 145 dólares, respectivamente.

Asimismo,  el estudio señala que las remesas son la fuente del ingreso del hogar en 32,4 % de los hogares receptores de remesas, mientras que en 48,4 % de los hogares venezolanos las remesas son importantes, pero no representan el principal ingreso.

Con relación a quienes de los miembros familiares reciben la mayor cantidad de dinero, el estudio indica que son las madres. Estas reciben un monto promedio mensual de 117 dólares.

Además, con respecto a quiénes reciben el monto más alto de remesas el informe apunta a los cónyuges e hijos en Venezuela. El  valor promedio es de 170 dólares.

¿Cuáles son los medios de envío y recepción de dinero más usados?

En otros datos, Cemla señaló que 15,9 % de los encuestados usan la plataforma internacional Zelle como mecanismo de transferencia a sus familiares en Venezuela.

36,2 % de los migrantes que envían dinero cambian primero y depositan la remesa en cuentas nacionales, mientras 15 % indicó que envían o reciben sus remesas por medio de familiares y amigos.

Además, sobre el costo de comisión por depósitos a Venezuela,  53,9 % de los remitentes consideró que el costo de enviar remesas a Venezuela es caro o muy caro. Indicaron que el costo promedio por envío es de 10,56 dólares, 6,81 % del valor de la remesa enviada.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver