Migrantes están en “fuego cruzado entre mafias” Trinidad y Tobago y régimen de Maduro

El diputado de la legítima Asamblea Nacional, Carlos Valero, denunció el estado de vulnerabilidad en el que se encuentran los venezolanos que buscan migrar hacia Trinidad y Tobago, para escapar de la crisis que azota al país, generada por el régimen de Nicolás Maduro.

Referencial / Foto Cortesía
Referencial / Foto Cortesía

“Nuestros migrantes se quedan atrapados en una especie de tenazas entre fuerzas nefastas. En primer lugar, está el movimiento de mafias irregulares y trata de personas que actúa como consecuencia de la pobreza en la región” dijo Valero.

Ahora es noticia: Denunciaron nuevo derrame de petróleo en río Guarapiche de Monagas

Asimismo, destacó que el segundo actor es el Gobierno de Trinidad y Tobago “que se ha dedicado a cazar venezolanos, a violentar todos los acuerdos internacionales que ese país había firmado en el marco de Naciones Unidas para el tratamiento dignos de los refugios y en general de la vida humana. Acciones que han desencadenado actos xenofóbicos y graves violaciones de DDHH contra personas que están buscando sobrevivir y reunirse con sus familias”, expresó el parlamentario.

Acotó, que el régimen de Maduro recientemente se reunió con el ministro de seguridad de Trinidad y Tobago, Stuart Young, y de esa reunión “lo único que salió como resultado fue la deportación de 161 hermanos y se anunció la deportación de 55 venezolanos más”.

Subrayó, que “lo que hay es la aplicación de una aplicación de una política de represión entre estos dos aliados”.

“Los venezolanos se encuentran en un fuego cruzado y eso es lo lamentable”, finalizó.

Diputado Valero sobre situacion de venezolanos en Trinidad y Tobago

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver