Miembros de Fundapov viajarán a Caracas para exigir atención médica

Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades regionales, los integrantes de la Fundación de Pacientes Oncológicos de Venezuela (FUNDAPOV), este jueves se reunieron en las adyacencias del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP) en Barquisimeto; para informar que se movilizaran hasta Caracas, para contar con la atención médica que necesitan.

Milagros Seijas, directora del departamento de relaciones institucionales de FUNDAPOV, comentó a Todos Ahora que los pacientes que se encuentran en una larga lista de espera para hacerse su tratamiento de radioterapia, solicitaran cupos para hacer atendidos en la región capital, ya que en Caracas si están haciendo radioterapias.

Miembros de Fundapov viajarán a Caracas para exigir atención médica 0
¡Allá estaba nuestro radiotomo! Exclamaban los pacientes quienes señalaban al HCUAMP

Ahora es noticia: Pacientes oncológicos de Lara, a la deriva y sin soluciones por parte de la gobernación de la entidad

En el HCUAMP desde hace cinco años no existe el radiotomo, aparato indispensable para hacer las radioterapias a los pacientes oncológicos. Por ello, la comunidad afectada exige una respuesta.

“Trabajaremos en la logística para que los pacientes sean atendidos en Caracas. Debemos buscar hospedaje, la comida y el transporte” mencionó Seijas. Además hizo énfasis en que, su condición es muy delicada y necesitaran tener comodidades.

Por ende, aquellos pacientes en etapa avanzada no podrán moverse. “El gobierno regional debe subsidiar el tratamiento a los pacientes que están graves, de lo contrario serán responsables de su muerte” precisó.

Así mismo, la directora explicó que, entre los problemas que enfrentan los pacientes con cáncer, está la falta de medicamentos por lo que exigen a las autoridades una solución.

“Es una salida cuesta arriba, pero nuestra batalla sigue. Los pacientes no quieren morir y nosotros los vamos a ayudar”,  puntualizó Seijas.

2 responses to “Miembros de Fundapov viajarán a Caracas para exigir atención médica

  1. Buenas noches. Por favor necesito radioterapias . Me hicieron mastectomia radical mama derecha 2017 y no pude hacerme radioterapias por costo elevado. Teng recurrencia mismo lugar y m las indicaron otta vez y no tengo medios p hacermelas. M acabo d enterar d fundapov y quiero integrarme. Por favor como los contacto. Mi tel 04262503301. Gracias Dios l bendiga!

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver