Metro de Caracas no aceptará pagos de tarifas en efectivo a partir del 21 de marzo

Mediante sus redes sociales, el Metro de Caracas anunció que comenzarán a utilizar un formato de cobro automatizado a partir del 21 de marzo.

Metro de Caracas no aceptará pagos en efectivos a partir del 21 de marzo | Foto referencial
Metro de Caracas no aceptará pagos en efectivos a partir del 21 de marzo | Foto referencial

Este método requerirá la compra o recarga de una tarjeta que se cancelará “únicamente a través de punto de venta o biopago”, debido a que “no se recibirá efectivo en moneda nacional o divisas”.

Ahora es noticia: Lupa por la Vida contabilizó 1.414 víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Venezuela en 2021

En la actualidad los usuarios podían hacer uso de sus tarjetas de débito, sistema de pago por huella dactilar (biopago) y efectivo para adquirir la tarjeta. Un instrumento que le permite hacer uso de los trenes para desplazarse por las líneas.

Los usuarios también podrán cancelar los boletos por el sistema Patria. El cual tiene un costo de 0,10 bolívares.

De momento solo tendrán acceso gratis por la “puerta de servicio” disponible al lado de las casetas y torniquetes, las personas mayores de 60 años de edad. Esto previa presentación de su cédula de identidad y personas en silla de ruedas o con movilidad reducida.

Cabe destacar que la venta y recarga, solo con tarjeta de débito y Biopago, se realizará en cualquiera módulo de información de las estaciones, entre las 5:30 de la mañana y 11 de la noche.

Metro de Caracas no aceptará pagos en efectivo a partir del 21 de marzo

De acuerdo a comunicados publicados en sus redes sociales, el servicio de transporte subterráneo implementará esta medida apegada a los lineamientos gubernamentales. Específicamente digitalizar la economía nacional, bajo el programa de “bolívar digital”.

Desde el año pasado (2021) el Metro de Caracas eliminó los conocidos tickets que servían para usar el servicio. En ocasiones algunas estaciones los usuarios accedían libremente para viajar en cualquiera de las líneas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver