Metro de Caracas iniciará venta de tarjeta inteligente para cobro de pasaje

A partir de este 1 de marzo el Metro de Caracas venderá la tarjeta inteligente para otro nuevo modo de cobro automatizado de pasaje en el transporte interurbano.

Referencial / Cortesía
Referencial / Cortesía

A través de las redes sociales, se dio a conocer que el plan de venta estará disponible para que los usuarios de este sistema de transporte subterráneo logren adquirir las tarjetas y su correspondiente pago del servicio.

Ahora es noticia: Maduro autorizó abrir cuentas en divisas convertibles

«Se informa a nuestros usuarios que desde este #01Marzo se inicia la venta de tarjetas Inteligentes del #CobroDePasajeAutomatizado, adquiérelas en las casetas comerciales de las estaciones», escribieron en Twitter.

Además, se conoció que se podrá pagar con punto de venta o con el cuestionado carnet de la patria. Mientras, la cuenta oficial del Metro agregó en un tuit que el “nuevo sistema cobro de pasaje contará con máquinas de consulta para que los usuarios puedan verificar el saldo o constatar la recarga de las tarjetas”.

Desde el 15 de enero, el ministro de Transporte de la administración de Maduro anunció que se iba a implementar un cobro digital del pasaje en el Metro de Caracas y que el plan piloto se realizaría en este sistema de transporte.

¿Cómo sería el cobro del pasaje en el Metro de Caracas?

La ONG Metro Comunidad, compartió para Noticiero Digital imágenes de las máquinas que se encargarían de registrar los pagos. Estas no tienen nada en particular. Pues, son las mismas que se utilizaron para las tarjetas con las cuales también se quiso aplicar un método de pago electrónico.

Sin embargo, las máquinas contaron con una modificación. Según el mencionado medio, se trata de un sistema mediante el cual se estima que haya un nuevo cobro de las tarifas para usar el Metro de Caracas.

Costo de cada tarjeta inteligente

En este sentido, también se dio a conocer a través de las redes que su costo sería de 900.000 bolívares y tendrá disponible 20 viajes.

Este otro nuevo intento llega luego de varios ensayos que fallaron en ocasiones anteriores y en un país donde el efectivo no se consigue con facilidad.

A través de Twitter, los usuarios se pronunciaron para cuestionar este anuncio. Lo que más resalta ante esto, son las condiciones en las que se encuentran las estaciones del sistema Metro de Caracas.

Anuncio en Twitter Metro de Caracas

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver