Presidente del Metro de Caracas atribuyó fallas de los trenes a problemas de fabricación

Graciliano Ruiz Gamboa, presidente del Metro de Caracas, habló sobre las fallas que han presentado los trenes en los últimos años, señaló que dichas fallas, en su mayoría, se deben a problemas de fabricación. Las declaraciones las ofreció en una entrevista para Unión Radio.

trenes metro de caracas

Según Ruiz Gamboa, la multinacional española CAF es la responsable de los problemas que presenta el sistema de trenes. El funcionario destacó que estos trenes no cuentan garantía posventa  ni hay responsabilidad sobre los repuestos por parte de CAF. Destacó que los subterráneos se compraron hace aproximadamente 10 años y, desde entonces, la compañía Metro y sus trabajadores han asumido las reparaciones.

Ahora es noticia: Maduro anunció mejoras económicas para pensionados a partir del 01 de mayo

«Todo tiene un proceso legal, en algún momento las trasnacionales tienen que responder al Estado venezolano porque no han respondido por la garantía», dijo Ruiz. Sin embargo, también añadió que, a causa de las sanciones, dichas empresas no pueden establecer relaciones comerciales con Venezuela.

El presidente del Metro detalló que en los últimos meses han hallado no menos de 180 fallas y que las explosiones se deben a desgaste de materiales, filtraciones y problemas de diseño de fabrica de los trenes CAF.

Mantenimiento en el Metro de Caracas en Semana Santa

El funcionario también precisó que durante este jueves, viernes y sábado de Semana Santa se estarán realizando labores de mantenimiento en el sistema. Al mismo tiempo, destacó que ya han efectuado varias reuniones con miembros de la Asamblea Nacional con el fin de dar respuesta a la problemática que aqueja al sistema de transporte y para garantizar la seguridad integral de los usuarios dentro de las instalaciones.

 

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver