Merideños exigieron sus derechos

Los merideños acataron la convocatoria realizada por estudiantes universitarios y se concentraron este miércoles 19 de febrero, a las afueras de la Defensoría del Pueblo. Esto para expresar su descontento y denunciar el caos que viven a diario en la ciudad.

Los habitantes no solamente se ven afectados por los cortes de energía eléctrica que se han incrementado en los últimos días hasta convertirse en apagones por más de 20 horas, sino también es la falta de medicamentos, combustible, alimentos y la inseguridad. Motivos por los que los ciudadanos llamaron a la recuperación del estado de bienestar no solo de Mérida sino de Venezuela.

Ahora es noticia: Autoridades estudiantiles de la ULA establecieron elecciones

Durante la protesta, el equipo de Todos Ahora recogió algunos testimonios de molestia. Lisbi Danirizon integrante del Frente Amplio Libre del municipio Libertador del estado Mérida, dijo que se encuentra cansado de la precaria situación de los servicios públicos. Principalmente por el tema de la electricidad que está afectando gravemente la salud y la calidad de vida de los merideños. 

Merideños no pueden acostumbrarse

Hace un llamado a que «el venezolano no puede acostumbrarse a vivir de miseria ni arrodillado mientras ocurren desastres. Por eso cívicamente están en la calle para transmitir el mensaje: Venezuela no te canses. Protesta”.

El dirigente estudiantil de la Universidad de los Andes Carlos “Pancho” Ramírez, sostuvo que el llamado para presentar una denuncia formal ante esta instancia, lo hicieron porque no es solo crisis en los servicios públicos sino es un caso de violación de los derechos humanos a los ciudadanos. El estudiante enfatizo en el “llamado a todo el país para que luchen y defiendan sus derechos para que todos puedan tener calidad de vida”.

Aunado a esto, la convocatoria logró su objetivo. A los asistentes los recibió el defensor del pueblo, José Rafael Bastos, a quien le consignaron un documento. En el escrito, le solicitaron una intervención de acuerdo a su competencia por el mal estado del servicio eléctrico.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer