Merideños sobre flexibilización: «la situación va a empeorar»

Este lunes arrancó el plan de flexibilización de la cuarentena en el país “oficialmente” por parte del régimen. Sin embargo, en el estado Mérida desde hace alrededor de un mes esta situación se venía desarrollando paulatinamente. Ciertos comercios que no pertenecían a los sectores priorizados se encontraban abriendo sus puertas y muchos merideños ya estaban saliendo de sus hogares en busca del sustento diario.

El equipo de Todos Ahora realizó un recorrido por el centro de la ciudad para conocer la opinión y reacción de los ciudadanos con esta nueva medida que entró en vigencia este 1 de junio en todo el territorio nacional.

Ahora es noticia: Piedras y escombros: carabobeños manifestaron y exigieron eficiencia en la gasolina

Eduardo Contreras tiene un puesto en la calle de venta de alimentos. Desde acá declaró que si no es por la gasolina el régimen no hubiese activado este nuevo plan. «Debe ser que con la llegada de la gasolina al país se curó el virus, ahora hay muchas más personas en las calles”.

Merideños sobre flexibilización: «la situación va a empeorar» 0

Más testimonios de merideños

Dhalay Zerpa comentó: “con esta flexibilización la situación va a empeorar. Acá en Mérida ya la gente salía a las calles todos los días aunque con cierta restricción. Pero con esta nueva medida se observa más cantidad de personas, grandes aglomeraciones en los bancos y locales que se encuentran abiertos. Y con la llegada de la gasolina va ser imposible que las personas se queden en sus casas y van a estar más expuestos al virus, las autoridades no va poder controlar la situación”.

 “¿Cuál flexibilización? en Mérida ya existía. Todos los días vengo al centro porque trabajo en una tienda de venta de celulares que está funcionando sin estar en la lista de sectores priorizados, tomamos las previsiones para evitar el contagio, pero ahorita va ser peor la situación, he observado la gran concentración de personas en los bancos, es una locura; no hay distanciamiento lo que va a desatar todo esto es una propagación del virus imposible de contener”, dijo Paola Rangel.

Por último, Rafael Araque indicó: “estamos equivocados si creemos que por tener un horario flexible para salir el coronavirus va a desaparecer o que todo va a volver a la normalidad debemos ser conscientes y pensar bien las cosas, la enfermedad existe y debemos cuidarnos. No es que vamos aprovechar este horario para hacer fiestas o reunirnos con amigos”.

Merideños sobre flexibilización: «la situación va a empeorar» 1

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver