Merideños crearon la primera cápsula en Venezuela para aislar el virus de la COVID-19

John Marino García un joven merideño de 23 años, quien junto con otras tres personas; la profesora Nancy Contreras, Jorge Junior Villareal publicista y una estudiante de contaduría Adriana Araque, se unieron desde el inicio de la pandemia buscando nuevas alternativas que les permitieran generar ingresos, llevándolos a emprender en la elaboración y venta de tapabocas y la creación de la primera cápsula en Venezuela para aislar el virus.

Ahora es noticia: Capriles indicó que la prioridad en Venezuela es la pandemia, no las parlamentarias

Posteriormente durante ese proceso se dieron cuenta que la situación de la red hospitalaria del estado andino era deficiente y que el personal de salud se encontraba totalmente expuesto al contagio por el virus.

Razón que los llevo a fabricar trajes de bioseguridad para ser donados al personal de salud en los hospitales del estado para contribuir en la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

Sin embargo, el ingenio de este grupo de personas y sus ganas de colaborar no quedo allí, y desde aproximadamente un mes dieron inicio a una nueva propuesta, la elaboración de una cápsula de aislamiento para trasladar a pacientes contagiados por la COVID-19 de manera más segura y así disminuir los riesgos de contagio en el entorno.

¿Cómo surge el proyecto la cápsula de aislamiento?

El proyecto de la cápsula de aislamiento comenzó hace un mes, el tema de la pandemia ha creado muchas necesidades en el sector salud, ante esas necesidades todo nuestro equipo de trabajo ha estado creando soluciones para aportar nuestro granito de arena.

¿Cómo se materializa este proyecto?

Nuestro proyecto comenzó con la fabricación de tapabocas, luego los trajes de bioseguridad y recientemente la cápsula de aislamiento la primera en el estado Mérida y al momento creemos que somos los primeros en Venezuela.

Nos encontramos en una constante evolución, buscando la manera de ir avanzando y creando nuevas soluciones a los diferentes problemas que se van presentando.

¿Qué es una cápsula de aislamiento?

La cápsula de aislamiento, es una especie de cabina donde se introduce el paciente contaminado, brindando protección al personal salud, y disminuye al máximo la posibilidad que el personal salud se contagie.

Esta cápsula cuenta con guantes incorporados para que el personal salud pueda manipular al paciente sin entrar en un contacto directo con el mismo. Esta tiene cuatro canales de entrada (oxígeno, tratamiento y en casos graves pueda ir el paciente intubado).

Además, es plegable y se puede guardar en cualquier compartimiento de la ambulancia, sin ocupar mucho espacio y permite su desinfección para la reutilización.

¿Cuál es el material utilizado?

La cápsula se encuentra fabricada con un laminado trasparente de PVC lona impermeable no porosa. En este momento estamos fabricando la segunda cápsula de aislamiento y esperamos seguir adquiriendo material para continuar haciendo más.  

Campaña para recaudar fondos y comprar insumos

El tema de las donaciones creamos una cuenta en GOFUNDME https://www.gofundme.com/f/ayuda-a-medicos-venezolanos?utm_source=customer&utm_medium=copy_link&utm_campaign=p_cp+share-sheet

La  campaña tiene como fin buscar los recursos que nos permitan seguir creando este tipo de equipos y entregarlos en los centros hospitalarios. Esperamos poder llegar a la meta, para lograr desarrollar más trajes de bioseguridad y cápsulas de aislamiento en los centros hospitalarios.

“Siempre dejamos claro que nuestra intensión es la de poder ser útiles a nuestro país”. Hacemos un llamado a todas esas personas que estén interesadas en ayudar nos busquen por Instagram como @ayudamedicosvzla concluyo García.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver