Merideños: «si no nos mata el coronavirus nos matará el hambre»

En plena pandemia por el coronavirus los consumidores se ven gravemente afectados por las subidas en los precios de los alimentos sin ninguna explicación.

Productos como carne, pollo, huevos, queso y verduras han aumentado de manera exponencial en los últimos días. Esto ha puesto cuesta arriba las compras de los consumidores merideños.

Ahora es noticia: Medio kilo de queso: eso pueden comprar educadores de Carabobo con bono del régimen

El equipo de Todos Ahora conversó con algunos ciudadanos, quienes mostraron su preocupación por el alto costo de los alimentos en el estado. La mayoría aseguró que la especulación desmedida reina en muchos locales comerciales haciendo de esto algo insostenible en los hogares merideños. 

Merideños sin comida

«Para mí es imposible comprar un cartón de huevos en 900. 000 bolívares, un kilo de carne en 700.000 bolivares, de queso en 650.000 bolívares. Somos cinco bocas en mi casa y con esos precios ¿Cómo nos alimentamos?». Así lo expresó Nancy Bustamante, habitante de la población de El Vigía, del municipio Alberto Adriani. 

Jesús Montilla residente del sector los Sauzales, del municipio Libertador también opinó. «La especulación nos está comiendo. Todos los días los precios por las nubes lo único que dicen los comerciantes que es por el dólar, pero ahí vemos que el dólar bajó y ni 50 mil bolívares le bajan ellos a los productos, no sé cómo vamos a hacer si la situación continúa así, de verdad estamos sin medio en el bolsillo para comprar».

Ana Rivera habitante del sector Milla, del municipio Libertador informó: «Hoy somos más pobres que el día anterior. Soy pensionada, este mes me depositaron 250 mil bolívares ¿Saben que compré con eso? una harina ¿Ahora que comeré en todo el mes? El gobierno no se pone la mano en el corazón y piensa en nosotros como adultos mayores, no tenemos que comer, pidiéndole a Dios no enfermarnos porque eso es un lujo en este país». 

 José Contreras, por su parte contó: «No tengo comida, no tengo dinero, lo único que dice Maduro en todas las cadenas es que está  llegando el clap ¿A dónde será? Por este sector tenemos meses sin que la caja llegué y no tenemos qué comer. Subieron el sueldo ¿Para qué eso? Si eso no alcanzará ni para comprar un cartón de huevos, necesitamos que nos den solución, si no nos mata el coronavirus, nos matará el hambre y la tristeza de estar encerrados sin tener qué comer, soy una persona de 86 años», recalcó 

Supervisión de los comercios por parte del régimen

El pasado sábado representantes del gobierno nacional en Mérida iniciaron la supervisión en algunos establecimientos comerciales de la entidad que venden carnes y alimentos de primera necesidad con el propósito de controlar y regular los sobreprecios.

Así lo dió a conocer Jehyson Guzmán «revisar los precios de los distintos productos para proteger a nuestro pueblo y hemos  iniciado está supervisión. Estamos realizando de la mano del jefe  de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Danny Ferrer Sandrea, Sunagro, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (SUNDDE), Controlaría Sanitaria  y las alcaldías bolivarianas para hacer un proceso de revisión y ajuste de los precios. Por ejemplo en el rubro carne nos hemos encontrado en algunos locales comerciales precio como 769 mil bolívares y se le ha hecho un ajuste para que quede en 626mil bolívares, en el caso del kilo de pollo a quedado establecido en 269 mil bolívares». 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver