Voluntad Popular – Mérida rechaza cualquier intento de posponer la fecha para la primaria

El partido Voluntad Popular en Mérida rechaza cualquier intento de posponer la fecha para la primaria. Esto como respuesta a la posible asistencia técnica del Consejo Nacional Electoral para el proceso electoral.

Voluntad Popular Mérida
Foto: Valeria Castro. Noticias Todos Ahora

Lubin Díaz, coordinador del partido político en la entidad, aseguró que el partido continuará trabajando para que la primaria se efectúe el 22 de octubre. Teniendo en consideración todas las vicisitudes que han enfrentado desde la comisión nacional y juntas regionales.

«La posición de Voluntad Popular es seguir adelante con el programa nacional de primaria. El 22 de octubre tenemos que realizarlas. El CNE emitió una respuesta para brindar asesoramiento técnico a este proceso electoral, pero solo faltan 26 días. VP no está de acuerdo en el que el CNE pretende posponernos la fecha», dijo el dirigente político.

Propuesta ante la Comisión de primaria

Según Díaz, la tolda política planteó, en la reunión de la Comisión Nacional de Primaria con los candidatos, acceder a la ayuda del CNE bajo tres lineamientos.

Exigencias de Voluntad Popular

Los mismos son: permitir el uso de las instituciones educativas para convertirlas en los centros de votación seguros. También solicitan que brinde la seguridad a todos los ciudadanos que participen. Y, finalmente, que sean los encargados de resguardar los votos de los venezolanos. Este planteamiento tiene el objetivo de brindar una mayor confianza a la primaria.

«Únicamente aceptaríamos dicha asistencia técnica para las elecciones del 22 de octubre, en suministrarnos los 3.200 centros de votación. Es decir, en permitirnos hacer uso de las escuelas para lograr un proceso electoral pacífico y de confianza… Por el momento, la mayoría están en casa de familia o en plazas y lugares abiertos», comentó Díaz.

Aunado a esto, el equipo regional rechaza cualquier intento de sabotear el cronograma electoral. Asegurando que no se va a permitir un cambio de fecha con miras a evitar que se celebre la cita electoral.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer