Valle del Mocotíes en el estado Mérida entre lodo y escombros

Desde el pasado lunes 23 de agosto, se han registrado hechos lamentables en algunas poblaciones que conforman el eje del Valle del Mocotíes, en el estado Mérida, entre ellos el desbordamiento del río y algunas quebradas ocasionando inundaciones y dejando a más de 20 personas fallecidas. 

Entre los sectores más afectados se encuentran los municipios Antonio Pinto Salinas, Tovar y Zea.

Ahora es noticia: Una joven denunció que la tienda Balú le prohibió la entrada por estar en sillas de ruedas

Lluvias Mérida

Asimismo, según el último balance ofrecido por Protección Civil Regional y la gobernación del estado, el 27 de agosto detallaron que, han sido evaluadas 787 viviendas en el Valle del Mocotíes, de las cuales 171 tienen pérdida total; 273 están afectadas y 342 se encuentran en condiciones de vulnerabilidad. 

Testimonio de un afectado por las inundaciones 

Por otra parte, José Contreras, habitante de la población de Tovar,  es una de las personas afectadas a causa de las inundaciones. Señaló que fue un acontecimiento muy lamentable donde perdieron sus pertenencias y todo lo que con mucho sacrificio habían construido. Sus pertenencias quedaron hundidos entre lodo y escombros. “Me quedé sin casa, sin nada, lo que cargo puesto es lo que me quedó, más nada”, dijo el habitante. 

Lluvias Mérida / Foto cortesía.

Sistema eléctrico restablecido paulatinamente 

Finalmente, el alcalde del municipio Tovar, Luis Márquez informó que el servicio eléctrico en el Valle del Mocotíes está siendo restituido paulatinamente, ya se encuentran en funcionamiento dos circuitos de cuatro que alimentan a esta zona. Sin embargo, son varias las poblaciones las que continúan sin el servicio desde el pasado lunes.

Muchos de los habitantes siguen incomunicados y aislados en su totalidad. Cabe destacar, que se mantienen en las zonas afectadas tratando de verificar la magnitud de los daños y seguir dando una pronta solución al restablecimiento del servicio eléctrico. 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver