“Un tapaboca por un cigarro” es la campaña que promueve la OEA en Mérida

Este 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco y a propósito de esta fecha, la Oficina Estadal Antidrogas (OEA). Ente adscrito a la gobernación del estado Mérida, promueve una campaña de prevención denominada “Un tapaboca por un cigarro”.

Se trata de una iniciativa que tiene por objetivo, sensibilizar y crear conciencia entre la población sobre las consecuencias que genera el consumo del tabaco. Así como alertar a los ciudadanos de que los fumadores tienen un mayor riesgo de desarrollar síntomas graves en caso de padecer COVID-19. Esto en comparación con los no fumadores, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ahora es noticia: Sociedad de Ingenieros Agrónomos solicitó al Gobierno plan de seguridad alimentaria

OEA en Mérida

Abordaje preventivo   

Es por ello, que la OEA en conjunto con el servicio comunitario de la Escuela de Criminología de la Universidad de Los Andes (ULA), la Policía Nacional Bolivariana y la Municipal, este lunes se desplegaron en dos puntos de la ciudad capital para llevar a cabo esta campaña.

Duglas Matheus jefe de la OEA, detalló que la finalidad de esta actividad fue realizar un abordaje preventivo a los ciudadanos del estado. «La misma constó de entregar un tapabocas a todas aquellas personas que quieran entregar un cigarrillo para nosotros eliminarlo y generar así políticas de prevención en los ciudadanos. Además hemos venido desarrollando diversos trabajos enmarcados en el Plan Regional Antidrogas 2021 Mérida sin consumo”, sostuvo.

Aumento del consumo del cigarrillo

Por otra parte, Matheus señaló que en el transcurso de la semana estarán presentando algunas cifras de impacto que están desarrollando desde el Observatorio Estadal Antidrogas, sobre el aumento del consumo de cigarrillo en el estado con la intención de que las personas conozcan lo que esto representa.

«Un tapaboca por un cigarro»

Finalmente, el jefe de esta oficina extendió la Invitación a los ciudadanos a que se sigan sumando a este tipo de campañas que buenas el bienestar de las personas. «Hacemos el llamado a que abandonen el uso de sustancias ilícitas que le están haciendo daño a nuestro organismo. Y que como ciudadanos sigamos construyendo espacios seguros espacios sustentables, en donde todos podamos convivir”, puntualizó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver