Solicitan cambiar estrategia del bingo por gasolina en Mérida

El estado mayor de combustible del estado Mérida utiliza un bingo por gasolina para sortear los números de placas que podrán surtir en la ciudad. Dicha “estrategia” mantiene en zozobra a los miles de merideños que durante las madrugadas están a la expectativa de la lotería.

El legislador Alexis José Paparoni, informó a Noticias Todos Ahora sobre el proceso. Este bingo por gasolina en Mérida se efectúa pocos minutos antes de las 6 de la mañana. La mesa de combustible procede a publicar los “números ganadores” en la cuenta “Combustible Mérida”, provocando que los merideños salgan rápidamente a hacer la cola para surtir en las estaciones de servicio publicadas.

Esto, expone Paparoni, ha provocado múltiples accidentes entre motorizados y vehículos, debido a la imprudencia al manejar. Por ende, solicita a las autoridades cambiar la estrategia por el bien ciudadano.

“En las madrugadas es muy preocupante porque parece que estuviéramos viviendo las películas de Rápidos y Furiosos. Ya estamos viendo accidentes (menores) con este mecanismo. En el caso de El Vigía tienen que pasar días en las colas”, dijo.

En este sentido, informó que el municipio Alberto Adriani, junto a la zona panamericana de Mérida; tienen actualmente dos o tres días en colas por gasolina. Hecho que se repite constantemente.

Asimismo, el municipio Arzobispo Chacón ya suma 115 días sin combustible, a la fecha del 14 de diciembre. “Ellos no tienen días, tienen meses sin un litro de gasolina. Y eso que son municipios productores de las hortalizas que se venden en toda Venezuela”, comentó.

Escasez de gasolina limita el turismo

Paparoni también alertó que la crisis del combustible, generalizada por todo el estado Mérida; afecta negativamente las visitas de los miles de venezolanos que deciden viajar a la región. En consecuencia, la temporada decembrina no ha sido lo esperado.

Finalmente, solicitó a las autoridades regionales y al estado mayor del combustible a replantear la estrategia del bingo, y establecer un servicio de calidad para la ciudadanía.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer