¡Sin mujeres no hay democracia!: Desde Mérida exigieron la libertad de las presas políticas

Este 19 de marzo un grupo de mujeres políticas realizaron una protesta en el centro de la ciudad de Mérida con la finalidad de exigir la libertad de 20 mujeres venezolanas, presas políticas del Gobierno nacional.

Foto: Valeria Castro. Noticias Todos Ahora.

Bajo la consigna ¡Sin mujeres no hay democracia, hasta que la última sea libre!, organizaciones civiles denunciaron la crítica situación que viven 20 venezolanas. Quienes fueron detenidas injustamente entre los años 2018 y 2024. Así como acusadas y condenadas por motivos políticos.

La Legisladora merideña Fabiana Santamaría indicó que se hace el seguimiento de los 20 casos. Entre los que destaca el de Rocío San Miguel, profesora universitaria y directora de la organización Control Ciudadano. Quien fue detenida por presuntos actos de terrorismo el pasado 9 de febrero.

«Son 20 mujeres que por motivos políticos están detenidas. Todos sabemos que en Venezuela hay 17 centros de torturas desconocidos, y que ellas están recibiendo tratos inhumanos», dijo Santamaría.

Asimismo, expone que no se pueden hablar de elecciones libres si existen más de 300 presos políticos en el país. Quienes investigaron y denunciaron crímenes de leds humanidad, casos de corrupción, o simplemente ejercieron su rol como ciudadano; acciones que fueron condenadas de forma injusta.

Aunado a esto solicitan que se aplique políticas públicas que promuevan la libertad y democracia. «Que las mujeres no teman más por temas de seguridad, política y simplemente por el hecho de ser mujer» comentó.

Libertad para los presos políticos

El grupo de activistas también exigen la libertad de los más de 300 presos políticos venezolanos. Quienes en su mayoría no se les ha respetado el debido proceso judicial y están injustamente privados de libertad.

«Nosotras exigimos que se cierren los centros de torturas en Venezuela. Y nos solidarizamos con los más de 300 pesos políticos que siguen tras las rejas, torturados, privados de sus derechos y su dignidad», finalizó.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer