Sector Pueblo Viejo, en Santo Domingo – Mérida, tiene 10 años con dificultades para tener agua

Habitantes del sector Pueblo Viejo, de Santo Domingo estado Mérida, no cuentan con buen servicio del agua potable durante más de 10 años. No han recibido respuestas de Aguas de Mérida, y ya son otros sectores los que también se están viendo afectados por dicha problemática.

Marco Torres, habitante de Santo Domingo, municipio Cardenal Quintero, manifestó que el sector cuenta con muchas fallas de agua potable, donde se presenta la problemática por falta de presión. Así mismo, cuentan con este servicio solo en algunos minutos del día, siendo afectados también por el gran consumo que tiene el hotel Trucha Azul, quitando mucha presión al sector.

“Hemos planteado a Aguas de Mérida y a la Alcaldía del Municipio. Por parte de ambos entes gubernamentales no hemos recibido respuesta alguna. Al principio era solo afectado el sector Pueblo Viejo. Ahora, los sectores vecinos también se están viendo afectados por esta situación. Ya tienen muy poca presión de agua.”, expuso Torres.

Santo Domingo sin respuesta de las autoridades de Mérida

Así mismo, dio a conocer que han acudido a la Alcaldía, en donde “tratan de solucionar, pero no completamente”. Esto les ha llevado a tener que plantear una y otra vez esta situación a Aguas de Mérida.

“Quiénes tienes que tomar cartas en el asunto es Aguas de Mérida. Ellos son los que cobran el servicio. Son los que tienen que invertir parte de lo que ganan en mejorar el servicio. Esto lo hemos planteado hace más de 10 años. No hemos tenido ninguna respuesta hasta el momento. Para cobrar los servicios si son puntuales. Supuestamente es para invertir. No sé en qué invierten. Cloro es muy poco el que le ponen al agua. Hacer cajas nuevas tampoco lo hacen”, concluyó.

Las personas de este sector y de los demás sectores que están siendo afectados por este problema, muestran su preocupación al no ser escuchados, y sin saber que este problema pueda ser más grande y en un momento llegue afectar a toda la población.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer