Ruta de museos busca que los ciudadanos conozcan patrimonios culturales y turísticos de Mérida

El pasado 18 de mayo se conmemoró el Día Internacional del Museo, a propósito de esta fecha, la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem), ha venido ejecutando una agenda de actividades presenciales y virtuales a lo largo de la semana, en las que destacan la presentación de foros, conversatorios y exposiciones.

Ruta de museos busca que los ciudadanos conozcan patrimonios culturales y turísticos de Mérida 0

Ahora es noticia: Jackson Pérez, psicólogo venezolano: “El sueldo que gano básicamente me alcanza para recargar saldo»

Museos en Mérida

Eric Uzcátegui presidente de Fundecem, detalló que no solo se tratan de estas actividades. Además surgió una iniciativa sobre rutas a museos que se encuentran ubicados en el casco de la ciudad. Ya que es una oportunidad para que las personas puedan sumarse y pasar un rato agradable. Además de conocer los patrimonios culturales y turísticos que ofrece Mérida.

“Una propuesta que busca unificar el trabajo de todos los museos que se encuentran en nuestra ciudad para desarrollar y explotar el potencial artístico y cultural que se esconde dentro de cada una de estas instituciones”, manifestó Uzcátegui.

Ruta de museos busca que los ciudadanos conozcan patrimonios culturales y turísticos de Mérida 1

Visita guiada a los museos

La primera edición de las visitas guiadas fue este viernes 28 de mayo de manera presencial, en donde un grupo de personas pudieron estar en las diferentes instituciones museísticas, como lo fueron. El Museo de Arte Moderno Juan Astorga Anta, el Museo José Manuel Funes, La Casa de los Antiguos Gobernadores, Biblioteca Bolivariana, Museo de Arte Colonial. Museo Arqueológico de la Universidad de Los Andes y la Galería de Arte la otra Banda.

En este sentido, Uzcátegui informó que a esta ruta planean incluir la visita al Jardín Botánico y el espacio Libertad de la profesora Elizabeth Marín y la Galería de Arte del Centro Venezolano Americano (Cevam). 

“Mérida y sus museos, más allá de la pandemia”

Finalmente, el pasado miércoles 26 de mayo realizaron el foro “Mérida y sus museos, más allá de la pandemia”. Un evento que contó con la participación de 10 directores de 12 instituciones culturales, específicamente los museos.

La finalidad de este foro fue generar discusiones sobre lo que serán los museos una vez que sea superado la pandemia por la Covid-19. Creando estrategias y acciones para mejorar y fortalecer las instituciones museísticas en el estado Mérida.

Ruta de museos busca que los ciudadanos conozcan patrimonios culturales y turísticos de Mérida 2

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver