Rescatista murió tras caer al vacío en el Teleférico de Mérida

El rescatista Jesús Omar López Pérez, murió este viernes 22 de julio mientras limpiaba una ventana en el Sistema Teleférico Mukumbarí de Mérida. De acuerdo a las autoridades, el hombre cayó al vacío.

Rescatista murió en Mérida
Foto referencial

López, quien era conocido como Chuy, tenía 53 años, era coordinador 1 en Protección Civil Mérida. En tal sentido, el rescatista estaba destacado en el Teleférico de Mérida, donde estaba limpiando una ventana a una altura de 10 metros.

Ahora es noticia: Asesinaron a softbolista Fernando Milán en Margarita 

Según los testigos, López el rescatista perdió el equilibrio y cayó al vacío, lo que impactó duramente el suelo y sufrió un politraumatismo generalizado. En consecuencia, fue auxiliado por sus compañeros.

Pocos minutos después del incidente, trasladaron al rescatista en un vehículo particular al Hospital Universitario de Los Andes (HULA). En el lugar, el personal de salud lo atendió pero el rescatista murió.

El medio local Mérida Noticias señaló que, producto de sus graves lesiones, el rescatista murió en el HULA tras varias horas de agonía. Su cuerpo fue entregado a las autoridades para que iniciaran las averiguaciones.

López era un destacado instructor de Protección Civil en Mérida, además del Cuerpo de Bomberos local. También brindó ayuda a grupos de rescate de la entidad.

Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) comenzaron las averiguaciones respecto a esta muerte. Aparentemente, el rescatista murió accidentalmente.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver