Representantes manifiestan su descontento con la educación que reciben sus hijos en Santo Domingo – Mérida

Representantes manifiestan su descontento con la situación actual que viven sus hijos. La educación ofrecida en Santo Domingo, estado Mérida, a medida del tiempo se ha ido deteriorando y el ánimo de los niños ha ido disminuyendo.

Foto: Noticias Todos Ahora

Jaqueline Paredes, habitante de Santo Domingo y representante de una alumna de la Escuela “Martha González” expuso que, se nota como hay poca asistencia por parte de los niños a las clases, y esto se debe a la falta de ánimo por parte del representante, pero también del profesor.

“El tiempo de educación que se le brinda a los niños en la actualidad es muy baja aquí en Santo Domingo. Solo se dan clases 3 días a la semana, medio turno. Ahora la educación no es como tiempo atrás. Antes era turno completo y toda la semana. Esto generaba mayor entusiasmo en la mayoría de niños”, indicó Paredes.

También mencionó que, realmente no hay calidad académica, se nota que el aprendizaje es un muy poco, ya que, la buena formación se ha venido perdiendo y es lamentable que los niños no crezcan con conocimiento amplio, que les enseñen a querer progresar y formarse de una manera digna en su país.

“En primer lugar, como representante ayudo a mi hija en casa. También va a tareas dirigidas. Para qué su conocimiento y aprendizaje sea más amplio. Es importante animarle y hacerle sabe que la educación es primordial. Acá en el Municipio se puede observar que muchos niños dejan de estudiar y desde pequeños se ponen a trabajar. Muchas veces hay mucha despreocupación de parte de los padres”, afirmó.

La buena educación para los niños de Santo Domingo, Mérida, es primordial en todo lugar del mundo, sin embargo, por la situación actual que vive Venezuela, esto cada vez es más complicado, y, por tanto, muchos dejan de hacerlo.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer