Reconversión monetaria genera consecuencias negativas en el Valle del Mocotíes en Mérida

Han pasado casi 15 días desde que fue instaurada en Venezuela una nueva reconversión monetaria, una situación que para los comerciantes del eje del Valle del Mocotíes del estado Mérida, ha traído consecuencias negativas. 

Luis Moret, comerciante de la zona, sostiene que la reconversión monetaria ha generado un impacto negativo, tanto desde el punto de vista de la oferta como de la demanda.

«Podemos observar como la mayoría de los proveedores ha incrementado sus precios; y desde el punto de vista de la demanda ha mermado el consumo, puesto que la reconversión ha generado mucha desconfianza entre las personas”, dijo.

Economía Valle del Mocotíes / Foto cortesía.

Ahora es noticia: Trasladaron a Rafael Tarazona a Clínicas Caracas por covid-19

Economía en el Valle del Mocotíes: no hay una política económica seria

Asimismo, Moret afirmó que esta situación se debe a las fluctuaciones que existen entre los diversos tipos cambiarios que operan en el país, lo que ha ocasionado que las personas les resulte cada vez más difícil mantenerse económicamente y para ellos como comerciantes la realidad no es distinta.

“Es evidente que no hay política económica centrada seria, que genere confianza, una atracción a los inversionistas y que permita el aumento de la productividad de las empresas. Por ende, que disminuyan los precios y que haya un mayor stop de oferta para poder abastecer los diferentes mercados”, agregó.

Confusión entre los consumidores

Por otra parte, para los consumidores la situación se torna confusa; y aún no se han adaptado a esta nueva modalidad de eliminación de los ceros de la moneda, ya que los comercios se encuentran operando tanto en bolívares como en dólares americanos; al momento que realizan sus compras, no saben el costo de los productos, así lo detalló María Rivas.

“Ya han pasado casi 15 días desde el anuncio de este bolívar digital y todavía estoy confundida. Fui al mercado y hay precios en dólares y otros en bolívares. De repente usted ve que dice 5,30 y yo me pregunto ¿dólares o bolívares? Porque no tienen ni un símbolo que los identifique ahí es la confusión. Pero de resto, pienso que es menos enredo de ceros con esas cifras tan grandes que estábamos manejando”, sostuvo Rivas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver