Realizarán censo sobre registro electoral a estudiantes ulandinos

El movimiento estudiantil de la Universidad de Los Andes realizará un censo a los estudiantes que no estén inscritos en el Consejo Nacional Electoral, con el objetivo de organizar una jornada de registro.

Harán censo de estudiantes ulandinos que no estén en el registro electoral. Foto: Valeria Castro. Noticias Todos Ahora.

José Varela, miembro de equipo 10, indicó que desde la dirigencia ulandina se apoyará a aquellos estudiantes que tengan dudas sobre el proceso. Dicho censo comenzará a efectuarse al inicio de clase, aproximadamente la segunda semana de octubre.

“El censo se llevará a cabo en los próximos días. Posteriormente, se realizará un viaje para quienes se quieran inscribir ante el CNE y que puedan participar en los comicios electorales venideros. Esto es un paso muy importante porque muchos jóvenes no saben cuál es el proceso y desconocen dónde hacerlo. Ante esto nosotros les brindaremos el apoyo”, informó Varela.

Además, exhortó a los ulandinos a verificar su punto de inscripción más cercano a través de la plataforma del CNE. “Se aperturó 1.500 puntos de inscripción que pueden revisar en la página web. Estamos invitando con el objetivo de poder participar en las próximas elecciones presidenciales. Es valioso que dejemos de ser espectadores y convertirnos en actores principales del cambio en el país”, comentó.

Participación de los estudiantes ulandinos en las primarias

Varela aseguró que las expectativas de los estudiantes universitarios son bastante altas con respecto al proceso de Primaria. Aunque, hay un número considerable de chicos apáticos al proceso. Hecho que desde el movimiento Equipo 10 enfrentan con actividades educativas, recreativas y de sensibilización.
En este sentido, informó que se hizo un taller sobre la organización de la Primaria y como los ulandinos podían colaborar.

“Es verdad que existe un nihilismo político de parte de algunos jóvenes, puesto que no hay mayor cultura en el tema. Es un tema que a muchos les aburre, o incluso, les molesta. Eso es algo que debemos enfrentar y trabajar para aumentar la cultura electoral”, finalizó.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer