Pueblos de la zona Panamericana de Mérida pasan 20 horas al día sin el servicio eléctrico

Habitantes de la zona panamericana de Mérida, municipios Caracciolo Parra y Olmedo, Obispo Ramos de Lora y Tulio Febres Cordero, trancaron la Panamericana ante el aumento de los cortes eléctricos.

Los merideños aseguran que los cortes son entre 18 y 20 horas al día. Dejando prácticamente sin el servicio a más de 100.000 habitantes del estado.

Un ciudadano informó de forma anónima que un grupo de residentes del eje panamericano decidieron trancar la troncal debido a que no tienen el servicio desde el miércoles 13 de marzo. Además, expone que ya van más de tres meses con cortes de hasta 20 horas al día.

Realidad que no les permite desempeñar sus horas laborales como es debido. Además, deja sin conexión de ninguna empresa a toda la zona Panamericana.

“Aquí está la gente protestando por sus derechos a falta de electricidad aquí en el municipio Tulio Febres Cordero, en Sucre y otros municipios aledaños… Queremos solución”, explicó el ciudadano.

Asimismo, el ciudadano José Carvajal, habitante de la población de Tucaní, informó a Noticias Todos Ahora que la crisis del sector le ha afectado los equipos electrónicos de varios habitantes de su comunidad. Han denunciado la precariedad ante los organismos municipales, pero no tienen respuesta.

En su caso, trabaja arreglando equipos, labor que puede desempeñar solo medio día, o “las pocas horas que tiene con electricidad”.

Dicha realidad ha provocado perdidas económicas, debido a que ya no genera la misma entrada que en meses anteriores. Ante esto, solicita a las autoridades mejoras inmediatas del servicio eléctrico en la zona panamericana de Mérida.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer