Proliferación de moscas atentan contra la salud de los habitantes de Bailadores – Mérida

Los ciudadanos de Bailadores, municipio Rivas Dávila del estado Mérida, elevaron sus denuncias sobre la situación desagradable con respecto al tema de las moscas en la localidad. Ante el uso de los fertilizantes y abonos para la agricultura, los dípteros han aumentado en la zona.

Foto: Noticias Todos Ahora.

Así lo expresa Morelba Delgado, habitante del casco central de Bailadores, afirmando que la situación de las moscas es terrible. «Son nubes y nubes de moscas, no se puede dejar la comida destapada, ni nada», dijo la señora.

Morelba señala que la presencia de tantas moscas en Bailadores y otras zonas de Mérida, es consecuencia del abono orgánico. Este lo utilizan en las siembras de los lugareños; destacando que es un pueblo de carácter agrícola. A su vez, también expresa que la escasez de agua es uno de los principales agravantes que permite la proliferación del animal.

La señora ve con preocupación la situación, ya que las moscas producen enfermedades que pueden afectar a la colectividad. En especial a los niños que se encuentran en su hogar.

Efectos de la agricultura en Bailadores, Mérida

Por otro lado, Luis Carrero, también habitante de la zona, señala que es producto de la aplicación del abono «gallinazo». Además, expone el habitante, se debe a la falta de servicio de aseo urbano recurrente en la zona. «En cada esquina, en cada dos cuadras, usted ve los montones de basura, horrible».

Además, muestra su inconformidad, expresando que cerca de su casa existe una venta de abono orgánico y, cuando lo descargan, siempre la zona se inunda de olores indeseables que atraen aún más moscas.

Carrero expone que la situación mejoraría si se resuelve el problema del aseo urbano, que se inviertan en los camiones y tener las calles limpias de basura.

Así mismo, Morelba Delgado señala que el abono debe ser tratado con un químico especial para evitar la reproducción de las moscas, es por ello que hace un llamado de atención a las autoridades para que se preocupen por el tema, y hagan los correctivos necesarios para que el agricultor utilice los químicos, traten el abono y así evitar tan indeseada incomodidad.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer