Páramo merideño sin transporte: «Debemos caminar más de cuatro horas para llegar a nuestros destinos»

En el páramo merideño las personas tienen que caminar largos trayectos por la falta de transporte público. Los habitantes se quejan ante el deterioro del servicio, ya que muchos deben caminar durante más de cuatro horas para llegar a Mucuchíes.

La única línea de transporte en la zona no cuenta con toda su flota operativa. Muchos autobuses no están funcionando por falta de repuestos y combustible.

Páramo merideño sin transporte: «Debemos caminar más de cuatro horas para llegar a nuestros destinos» 0
Foto cortesía.

Ahora es noticia: La Rinconada de Paraguachí y Aricagua afectados por lluvias en la Isla de Margarita

Transporte público en Mérida

Las personas que viven en la parte alta del municipio como Apartaderos, también denuncian que en ocasiones los transportistas les dicen que no tienen combustible, dejando a los pasajeros a mitad de camino.

«Son muy pocas las busetas que están trabajando, cuando salgo a hacer mis diligencias al pueblo debo irme caminado, esto me quita tiempo productivo que puedo utilizar para trabajar», explicó una persona afectada.

Los estudiantes también se ven seriamente afectados por la situación, muchos de ellos tienen que caminar para llegar a sus escuelas.

Páramo merideño sin transporte: «Debemos caminar más de cuatro horas para llegar a nuestros destinos» 1
Foto cortesía.

La colectividad hace un llamado a las autoridades competentes; pues el servicio de transporte es vital para que las personas puedan realizar varias actividades y contribuir con el desarrollo de la zona.

Por otro lado, exigen a las autoridades preocuparse por esta problemática que afecta a gran parte de los pobladores de la zona, garantizando el servicio de manera regular y eficiente. 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver