ONG motiva a los jóvenes a inscribirse en el Registro Electoral y participar en las próximas elecciones

En su incansable labor por fortalecer la participación democrática de los jóvenes, la organización Voto Joven ha desplegado una serie de actividades en el estado de Mérida bajo la campaña nacional «Yo me inscribo con todo». La organización, comprometida con la defensa de los derechos civiles y políticos, centra sus esfuerzos en incentivar la inscripción en el Registro Electoral Permanente (REP).

Foto: Noticias Todos Ahora.

En la semana de la juventud, estuvo presente en la población de Bailadores, Municipio Rivas Dávila del Estado Mérida. En donde incentivaron a los jóvenes inscribirse en el REP y explicando la importancia de ejercer el derecho al voto.

Juan Landaeta, miembro del equipo de Voto Joven en Mérida explica que con el volanteo en la Plaza Bolívar de Bailadores, buscan fomentar el espíritu de compromiso de los jóvenes a ser partícipes en las tomas de decisiones en la sociedad venezolana.

Landaeta resalta la importancia de dirigirse a las zonas más alejadas de la capital. Donde factores como transporte, combustible y restricciones económicas limitan la capacidad de los jóvenes para inscribirse en el registro electoral. El también estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad de los Andes, subraya que existen más de 3.500.000 jóvenes en todo el país, en edad de votar, aún no han formalizado su inscripción.

También señala que solamente existe una oficina de registro electoral en todo el estado Mérida y se encuentra a casi 4 horas de distancia de Bailadores. Es por ello que es imperante que se sumen, defiendan su derecho a elegir y participar como ciudadanos comprometidos.

Jóvenes invitan a inscribirse en el Registro Electoral

Por otro lado, Juan García, joven residente de La Playa, destaca la relevancia del voto para que los jóvenes ejerzan su derecho a elegir. Sin embargo, expresa su preocupación al no haberse podido inscribir debido a la falta de recursos para viajar a la capital del estado.

García refleja la apatía existente entre los jóvenes, indicando que muchos podrían abstenerse de participar en las próximas elecciones presidenciales.

Hace hincapié en la necesidad de brindar más oportunidades y empleo a los jóvenes desempleados. Subrayando la importancia de motivarlos hacia un futuro prometedor: “Debe haber más oportunidades para los jóvenes. Debe haber una salida, más oportunidades de empleo para los jóvenes, ya que muchos están desempleados y no hacen nada” señaló.

En línea con estas inquietudes, Juan Landaeta destaca la imperante necesidad de abrir puntos de registro electoral para los jóvenes en todos los municipios del país. Con más de 3,5 millones de jóvenes excluidos del proceso electoral, enfatiza la importancia de corregir esta brecha. Aunado a esto, hace un llamado a los jóvenes a sumarse a la campaña.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer