No confían: Jóvenes solicitan a la Comisión de Primaria la exclusión del CNE

Jóvenes merideños y estudiantes de la Universidad de Los Andes solicitaron a la Comisión Nacional de Primaria que excluyan al Consejo Nacional Electoral para las próximas elecciones internas de oposición.

Foto: Cortesía.

Indican que, ante la poca confianza generalizada que tiene la población hacia el principal órgano electoral de Venezuela, deben promocionar el voto manual y la participación de los venezolanos en el extranjero a través de entes transparentes.

Ahora es noticia: Plataforma Unitaria confirma reunión con Petro previa a la Cumbre sobre Venezuela

Verónica Meza, representante estudiantil ante la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la ULA, en una entrevista para Noticias Todos Ahora, comentó que los jóvenes venezolanos “no confían” en el CNE, esto motivado a las múltiples irregularidades durante las elecciones de los últimos 23 años. Por ende, solicitan nuevas estrategias para octubre del presente año.

“Los merideños de manera pacífica se sumaron a la petición que le hacemos a la Comisión Nacional de Primaria. En primer lugar, no queremos participación del CNE, dicha institución no goza de nuestra confianza. En segundo, queremos que el voto sea manual. Y, tercero, queremos que los venezolanos en el extranjero participen en este proceso”, puntualizó la estudiante.

Más de 1.300 firmas

Meza informó que el proceso de recolección de rúbricas para la primaria y verificación fue realizado en el mes de marzo. Fecha en la cual consiguieron 1.300 firmas. No obstante, durante el mes de abril avanzaron en la recolección de las mismas que serán enviadas nuevamente a la comisión.

En este sentido, exhortó a todos los ciudadanos a unirse a esta campaña que desde la juventud universitaria se está abanderando. Acción que tiene como objetivo conseguir unas elecciones transparentes que permitan elegir al próximo candidato presidencial de oposición para el 2024.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También te puede gustar