Nieta del profesor jubilado de la ULA en Mérida desmintió desnutrición y abandono de su abuelo

Delia Salinas, una nieta del profesor jubilado y reconocido investigador, Pedro José Salinas, emitió un comunicado en nombre de la familia sobre la situación en la que bomberos del estado Mérida encontrado su abuelo el pasado domingo 23 de enero.

Foto vía web
Foto vía web

Manifestó su agradecimiento a quienes se preocuparon por la salud de su abuelo. Además, resaltó que se sienten “consternados” por la muerte de quien consideraba su abuela.

Ahora es noticia: Falleció por COVID-19 Ramón Martínez, exgobernador del estado Sucre

“La familia Salinas, primeramente, agradece a todos los que se han preocupado por la salud de nuestro abuelo y padre, el doctor Pedro José Salinas, ingeniero agrónomo de la Universidad Central de Venezuela y profesor de la ULA. Además de esto, nos sentimos consternados por la muerte de una de las personas que, particularmente, consideraba mi abuela, Ysbelia Hernández. Queremos desmentir las noticias falsas que se han divulgado sin autorización de nuestra familia, como ha sido el fallecimiento, abandono e incluso desnutrición de mi abuelo”.

Según El Pitazo, la vocera indicó que su abuelo se encuentra estable y en recuperación de su salud. Esto a pesar de encontrarse en estado de deshidratación severa por el tiempo que pasó solo junto a su esposa muerta.

“Anteriormente, nos habíamos comunicado con los Bomberos de Mérida, desde las 3:31 de la mañana (del domingo), quienes por diversas circunstancias demoraron el rescate. Es importante resaltar que uno de los funcionarios nos dio información falsa alegando que los ciudadanos estaban con vida”, resaltó la nieta.

“Valga la salvedad de que tenemos el nombre del funcionario, pero no queremos difundir un mensaje de odio. Por el contrario, queremos que el Cuerpo de Bomberos de Mérida no repita esta situación para futuras víctimas”, acotó.

Nieta del profesor jubilado de la ULA desmintió desnutrición y abandono

De acuerdo a versiones de medios locales, ambos ancianos se encontraban solos en su residencia, debido a que sus familiares más cercanos migraron de Venezuela.

Cabe destacar que los bomberos del estado Mérida ingresaron al domicilio de los adultos mayores luego de no ser vistos por sus vecinos en tres días. El personal de rescate encontró a Pedro José Salinas en avanzado estado de descompensación por presunta desnutrición, al lado del cadáver de su esposa Ysbelia Coromoto Hernández Romero.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver