Mujeres de Santo Domingo, reconstruyendo tejido social

El pasado sábado 04 de Junio un grupo de 10 mujeres pertenecientes al Municipio Cardenal Quintero del estado Mérida, recibieron sus reconocimientos como agentes de cambio, tras ser capacitadas en un proyecto de Centro Gumilla.

Centro Gumilla Merida - NTA
Centro Gumilla Merida – NTA

Ahora es noticia: «Javier Tarazona no debe ser uno más de los presos políticos fallecidos tras las rejas»

El taller se centró en la reconstrucción del tejido social, como factor importante para hacer frente a la crisis que vive Venezuela. Dentro del taller se brindó una serie de herramientas, donde las mujeres serán canal promotor de cambio en cada una de sus comunidades. Empoderar a mujeres en el área rural, es la apuesta de varias organizaciones de la sociedad civil, quienes ven en ellas unas lideresas y activistas emergentes.

Las mujeres como agentes de cambio gracias a Centro Gumilla de Mérida

«Las mujeres estamos llamadas a incidir de forma activa en todos los espacios de la sociedad, y sobre todo a ser constructoras de paz en nuestras comunidades». Así lo expresó Francis Barrios, encargada del proyecto de Centro Gumilla, en la población de Santo Domingo.

Las mujeres que culminaron satisfactoriamente con la capacitación, recibieron sus certificados de participación, como muestra de su compromiso y dedicación. Todas estas actividades son bastante receptivas en la zona, pues permite a su vez romper con brechas y desigualdades, que también conllevan a erradicar flagelos que impiden que las mujeres disfruten una vida libre de violencia.

Síguenos

Twitter @nta_vzla

Instagram @nta_vzla,

Facebook NTA Venezuela

y únete a nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver