Miembros de la sociedad civil y partidos políticos de Mérida hacen llamado ante feminicidios

En la ciudad Mérida, mujeres miembros de la sociedad civil y de algunos partidos políticos se concentraron en la avenida las Américas del municipio Libertador, con el objetivo de crear conciencia a la población sobre los feminicidios continuos que han venido ocurriendo en el país.

Además, alertaron que este tipo de situaciones no se deben permitir y tampoco normalizar.

Ahora es noticia: Apagón afectó servicios médicos en hospital de Ciudad Bolívar

Feminicidios en Mérida

Michel Rodrigo miembro del Frente Amplio hizo un llamado de concientización sobre la violencia contra la mujer y la erradicación del feminicidio, afirmó que se encuentran preocupadas por el gran incremento que han tenido las cifras desde el pasado mes enero en los asesinatos a mujeres, niñas y adolescentes.

Según un informe publicado por el Monitor de Feminicidios, se han registrado 23 casos de feminicidios en el mes de enero, 20 en febrero y 15 durante el mes de marzo, para un total de 58 registrados a nivel nacional durante el primer trimestre del año 2021.

Asimismo, Rodrigo enfatizó en la importancia de que las autoridades se encarguen de la aplicación de políticas que permitan evitar. A su vez erradicar todo este tipo de acciones violentas que van en contra de la vida de las mujeres.

Diariamente se debe alzar la voz

Por su parte, María Luisa Ávila, representante de la sociedad civil sostuvo; que esta actividad la tenían planificada para el mes de marzo motivado al mes de la mujer. Sin embargo, ante las restricciones del gobierno nacional por la pandemia de la COVID-19 la misma fue pospuesta.

Ávila afirmó, que todos los días deben alzar la voz y no permitir que este tipo de escenarios se sigan tolerando, ni permitiendo, es por ello que requieren de medidas urgentes.

“Levantamos la voz en calidad de protesta. Pero una protesta diaria que siempre se debe hacer por las desigualdades que existen y se profundizan aún más, a causa de la pandemia y crisis alimentaria que vive el país”, dijo.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver