Mérida: En el municipio Cardenal Quintero vías agrícolas están en deterioro

Una de las vías terciarias que desde hace años se encuentra en deterioro es la comunidad de Aracay, en el municipio Cardenal Quintero, en el páramo merideño. Dicha carretera sufre afectaciones impidiendo el libre acceso hacia esa comunidad. Es importante destacar que esta zona está alejada del casco central del municipio, y por ende su principal actividad económica es la agricultura.

Vías agrícolas en el municipio Cardenal Quintero
Foto: Cortesía

Los distintos cultivos que allí se cosechan son: papa, zanahoria, y hortalizas, está comunidad es la que tiene la mayor producción de estos rubros en el municipio. Los agricultores tienen serias dificultades para movilizarse y sacar sus cultivos, además, todos los habitantes en general se ven afectados para realizar algún tipo de traslado, ya que esta vía es la que los conecta a esta comunidad con las distintas localidades del municipio.

Ahora es noticia: ¿Qué es el restaurante Altum y por qué ha causado controversia en Venezuela?

Situación en el municipio Cardenal Quintero

Desde la alcaldía del municipio Cardenal Quintero, iniciaron labores de rescate de esta vía. La comunidad también apoya esta situación, pues todas sus actividades cotidianas se les hacen cada vez más complicadas.

Los habitantes ven positivo el rescate de la vía, ya que representa un beneficio para toda la colectividad que hace vida en esa zona. En inicio se está realizando la limpieza de toda la vía, canalización de las aguas, la construcción de unos muros de contención. Esto debido a que el terreno está bastante inestable, y para finalizar este proyecto de recuperación incluirá el asfaltado.

Es importante mencionar que un aproximado de 400 hogares viven en esta zona; familias que merecen tener condiciones dignas para su pleno desarrollo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver