Mérida: comunidad de San Rafael se organizó y limpió el cementerio del pueblo

La comunidad del municipio Rangel, del estado Mérida, se organizó para recuperar el cementerio de la zona que se encontraba en una situación de abandono por parte de la alcaldía. 

La iniciativa fue tomada por el párroco de la localidad, quien se movilizó con los feligreses para limpiar; quitar la maleza y escombros que había en el camposanto.

Mérida: comunidad de San Rafael se organizó y limpió el cementerio del pueblo 0
Cementerio San Rafael / Foto cortesía.

Ahora es noticia: Médicos venezolanos en Argentina podrían quedar a la deriva después de la pandemia

Cementerio San Rafael

Las tumbas se encuentran deterioradas producto del descuido y abandono en el que está sumergido gran parte de los espacios públicos de la zona merideña. Parte de la maleza cubría el sepulcro en su totalidad, por lo que tuvieron que pedir la colaboración de otras personas para la donación de insumos de limpieza y pesticidas.

La comunidad se vio muy receptiva en recuperar y evitar mayor daño en el cementerio. «Esto también es símbolo de respeto, pues allí reposan los restos de nuestros seres queridos. Es una buena labor la que hemos realizado entre todos los miembros de la comunidad».

Llamado a las autoridades 

Por otra parte, los habitantes de la comunidad hacen un llamado a la alcaldía del municipio Rangel a que asuma las competencias que le corresponde, que no sigan dejando en deterioro y abandono los espacios públicos de este municipio. 

Mérida: comunidad de San Rafael se organizó y limpió el cementerio del pueblo 1

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver